Blanca Altable es una de las pioneras en el entorno del violín neo-tradicional castellano.
Con un estilo rítmico, natural, ecléctico y emotivo ha conseguido desarrollar una sonoridad propia y característica; a la vez íntima, profunda, alegre y sutil.
La violinista ha compartido su música en la Península, USA, África y parte de Europa y ha colaborado con proyectos como:
VocalizÁfrica, Nélida Karr, Vallarna, Dúo La Loba, Neønymus, Pure Hemp, Kasparov vs Deep Blue, Salvador Amor, Sammy Jankis o Los Hermanos Cubero entre otros.
Grabado durante la espera de su primer hijo, con su instrumento y voz entretejidos en capas, “Somos Polvo” está concebido para que Altable y su violín lleven al oyente a un viaje ritual.
El Todo, llámese Universo, la Naturaleza así como las mujeres hermanas, han servido de inspiración de estos 8 temas de lo que podríamos llamar violín castellano experimental y que están plasmados en este su primer LP en solitario.
En esta nueva etapa creativa, la autora propone un espectáculo en directo donde los estratos sonoros de su violín y voz construidos con los samplers, loops y pedales de efecto son la esencia del mismo.
Acompañado de las visuales del artista Javier Llanillo y la sonorización creativa del productor Samuel Peñas, el viaje sensorial que el espectador recibe se transforma en un paisaje orgánico, coherente y elegante.
Como las personas y lugares que le han inspirado.
Entre sus influencias encontramos a Iva Bittova, Hania Rani, Neonymus o Portico Quartet. En el directo de Altable podemos encontrar claras influencias del folk, música minimalista, new age, electrónica o ambiental.